Alina Iamaltdinova & Juan Escalera

La intérprete es Alina Iamaltdinova. Nació en 2006 en Surgut (16 años). Es estudiante de último curso del Colegio de Cultura Rusa que lleva el nombre de A.S. Znameskiy, que es una escuela secundaria especializada en educación musical. Empezó tocando la flauta dulce. A los dos años ya ganaba muchos concursos musicales por todo el país. Luego pasó los dos años siguientes tocando la flauta. Finalmente, encontró su vocación en el saxofón. Al principio tocaba el saxofón soprano, pero dos años más tarde se pasó al saxofón alto, que es el que toca en la actualidad.

Ha ganado numerosos concursos internacionales, entre ellos el VII Concurso Internacional de Música GoodWin art, el Concurso Internacional de Música Glière, el VIII Festival-Concurso Internacional multigénero Ciao Italia, el XV Concurso Internacional de Artes Escénicas Grand Art Competition y el I Concurso Internacional Bobrovsky para instrumentistas de viento y percusión. También forma parte de un cuarteto de saxofones en su universidad.

TÍTULO DEL CONCIERTO

Tango-etude 4 / Tango-etude 3 / Pequena czarda

PROGRAMA DEL CONCIERTO

«Pequena czarda»……………………………………………………….Pedro Iturralde 

«Tango-etude 3» and «Tango-etude 4″………………………………..Astor Piazzolla

NOTA DE PROGRAMA

Este concierto le llevará de viaje por sus recuerdos más brillantes y sus noches de contemplación. Escuchará música llena de pasión, amor y sufrimiento, jazz y clásicos. Gracias a Astor Piazzolla, el tango ya no es lo mismo: ha dejado de ser sólo un baile. Pedro Iturralde combina con éxito el jazz, el flamenco y la música clásica en su obra más famosa, «Pequena czarda».

MÚSICOS

Alina Iamaltdinova

Juan Escalera

SALA DE CONCIERTO

Fundación Mapfre Canarias

C. Juan de Quesada, 10, Las Palmas de Gran Canaria

Día: Sábado, 9 de diciembre. 

Hora: 12:00h – 12:15h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla de la Fundación Mapfre Canarias el día del concierto)