Barry Cockcroft, estimado saxofonista y compositor, goza de una extraordinaria presencia internacional. Sus composiciones, conocidas por su atractivo cautivador, su inconfundible acritud y su intriga técnica, se han representado miles de veces en 60 países y siguen siendo un pilar de los músicos de élite de todo el mundo, integrándose sin esfuerzo en el repertorio general.Como solista de conciertos, Barry ha actuado con grupos notables como la United States Navy Band y la Scottish Chamber Orchestra, y durante dos décadas ha actuado con las principales orquestas australianas.Barry estudió con el Dr. Peter Clinch en Melbourne, Australia, y durante dos años en Burdeos, Francia, con el saxofonista y compositor Barry Cockcroft. Barry estudió con el Dr. Peter Clinch en Melbourne, Australia, y durante dos años en Burdeos, Francia, con los saxofonistas Jacques Net, Marie-Bernadette Charrier y Jean-Marie Londeix. Es Artista Selmer y Artista Internacional D’addario, y desde 2009 ha sido miembro del Comité Internacional de Saxofón, apoyando el Congreso Mundial de Saxofón trienal. Barry ha impartido clases magistrales en destacadas universidades australianas y en instituciones de primer orden como el Conservatorio de París (Francia), la Universidad George Mason (EE.UU.) y el Conservatorio Trinity Laban (Reino Unido). Ha sido jurado en el Concurso Internacional Adolphe Sax (Bélgica), en el Concurso Internacional de Música de Gisborne (Nueva Zelanda) y en la final de los premios Symphony Australia Young Performers (Australia).
Sus colaboraciones con 120 compositores han dado lugar a la publicación de unas 15.000 obras. Barry ha animado a los compositores que escriben la música de concierto más avanzada a acordarse también de los intérpretes en desarrollo, que necesitan un repertorio propio estimulante y original. Barry anima a los músicos a interpretar no sólo la música más nueva, sino también la mejor música nueva. Sus propios libros pedagógicos ayudan a guiar a miles de músicos en formación cada año y sus 120 obras publicadas están disponibles exclusivamente en Reed Music. Viajero entusiasta, ha visitado más de 85 países y sigue actuando y componiendo.
Barry presenta sus composiciones originales, incluida una nueva obra para saxofón soprano y piano (interpretada por un solo músico). También se une al grupo costarricense Sonsax en una versión especial de su Concierto de Melbourne para saxofón soprano, cuarteto de saxofones y percusión.