Event Horizon Duo

Fundado en 2023 por dos graduados de The Hartt School of Music, Event Horizon se centra en ampliar el repertorio y aumentar la visibilidad del subestimado dúo de saxofones. Compuesto por los miembros fundadores Aislinn Walters-Jakary, (University of Missouri – Kansas City, AC ’25) y Garrett Evans (Bowling Green State University, DMA ’25), Event Horizon se complace en ofrecer su primera actuación en el XIX Congreso Mundial de Saxofón 2023, con un programa exclusivamente de estreno.

TÍTULO DEL CONCIERTO

New Works for Saxophone Duo

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Butterfly Lovers……………………………………………………………….Aaron Chung

If I Must Go (World Premier)………………………………..Daniel Whitworth

       A Little While             

       If I Must Go

NOTA DE PROGRAMA

Butterfly Lovers

«Los amantes de las mariposas» es una leyenda china sobre una trágica historia de amor entre dos amantes, Leung Shan-pak y Chuk Ying-toi . La historia termina con los dos protagonistas, que no han podido estar juntos debido a las restricciones sociales, saliendo volando de la tumba en forma de una pareja de mariposas, para no separarse nunca más. La leyenda, que data de la dinastía Tang, se ha adaptado a la ópera tradicional cantonesa . Esta pieza incorpora varios rasgos musicales y melodías de la ópera, y se basa en la idea de la transformación».

If I Must Go de Daniel Whitworth

If I Must Go fue encargada por el Event Horizon Duo para ser estrenada en el Congreso Mundial de Saxofón de 2023. Esta pieza es en memoria del Dr. Jeff Jordan, quien se desempeñó como Director de Bandas en Fort Hays State University en Hays, Kansas, EE.UU., pero lamentablemente perdió su batalla contra el cáncer en diciembre de 2021

MÚSICOS

Aislinn Jakary

Garrett Evans

SALA DE CONCIERTO

Gabinete Literario

Pl. de Cairasco, 1, Las Palmas de Gran Canaria

Día: jueves, 7 de diciembre. 

Hora: 19:00h- 19:20h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla del Gabinete Literario el día del concierto)