Jenni Watson

Jenni Watson (saxofonista/compositora) fusiona géneros y suaviza sus fronteras en composiciones originales. Sus obras ganan popularidad combinando la profundidad emocional y la accesibilidad con la riqueza de texturas y la exploración de ritmos contagiosos. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie de desafíos #lockthesaxdown con Emma McPhilemy (una serie de redes sociales muy popular en todo el mundo durante la pandemia) y su posterior álbum «Unlocked». Su último encargo a gran escala fue de un consorcio de 41 artistas y profesores internacionales, dirigido por Erin Royer (Yamaha Artist, Perth WA). El trabajo resultante fue un álbum de 74 minutos de música – «Adjusting Parameters»- para saxofón alto y pista de acompañamiento.Jenni (MMus) estudió con Rob Buckland y Andy Scott en el Royal Northern College of Music (Manchester, Reino Unido), y sus composiciones están autoeditadas en www.jenniwatson.com.

TÍTULO DEL CONCIERTO

OPEN TOWER

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Open Tower para saxofón alto y delay……………..Jenni Watson 

Enveloped  para saxofón alto y canto de pájaros………………Wally Wallace 

Bleaching para saxofón alto y pista de acompañamiento…………………Erin Royer 

NOTA DE PROGRAMA

OPEN TOWER es un recital de 20 minutos de composiciones originales para saxofón solo y efectos/pista de acompañamiento.

Open Tower para saxofón alto y delay es una obra casi postminimalista compuesta a partir de improvisaciones grabadas en el fondo de una enorme torre de refrigeración, jugando con el delay natural y la acústica de la estructura abandonada.  

Enveloped  para saxofón alto y canto de pájaros compuesta por Wally Wallace para The Saxophone Academy (EE.UU.) y encierra la sensación de estar rodeado por un bosque de árboles verdes imposiblemente altos. En 2 movimientos cortos, explora un acto silencioso de escucha, utilizando una larga línea melódica y desarrollando grooves con un equilibrio que abarca simultáneamente emociones positivas y negativas.

Bleaching para saxofón alto y pista de acompañamiento de Erin Royer (Yamaha Artist, Perth WA) y es una respuesta a la devastación del blanqueamiento del coral. Navegando a través de muchos pasajes intrincados, desde la meditación ambiental a complejas estructuras rítmicas, explora el aprecio por la belleza de la vida en el océano, la devastación sombría y, finalmente, una esperanza positiva para el futuro: que todavía hay tiempo para salvar los arrecifes de coral.

MÚSICOS

Jenni Watson

SALA DE CONCIERTO

Fundación CICCA

Alameda de Colon, 1, 35002 Las Palmas de Gran Canaria

Día: miércoles, 6 de diciembre. 

Hora: 13:00h – 13:20h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla de la Fundación de la Caja de Canarias)