Leaman/Roberts Duo

El dúo Leaman/Roberts está formado por Clifford Leaman, de la Universidad de Carolina del Sur, y Timothy Roberts, del Conservatorio Shenandoah.

Profesor de saxofón en la Universidad de Carolina del Sur, Clifford Leaman ha enseñado en el nivel universitario durante más de treinta años, y sirvió en las facultades de la Universidad de Furman, Eastern Michigan University, y la Universidad de Michigan antes de su nombramiento en la USC.
Leaman está muy solicitado como solista y clínico, y ha actuado y enseñado en Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Francia, Eslovenia, Suecia, Australia, Colombia, Croacia, Tailandia, Taiwán y China, donde ha sido artista invitado en nueve ocasiones. Ha actuado como solista de concierto con la Orquesta Sinfónica de ShenZhen, en los XII y XV Congresos Mundiales de Saxofón y en las Conferencias Bienales de 2006 y 2014 de la North American Saxophone Alliance. También fue solista de concierto en el Simposio Internacional de Bandas de la Marina de 2008 en Washington D.C. Leaman ha dado conciertos por todo el mundo y ha publicado cuatro discos compactos de obras para saxofón y piano aclamados por la crítica en el sello Equilibrium. Leaman también ha actuado en numerosas ocasiones con el dúo RoseWind. Como ávido defensor de la música contemporánea, el Dr. Leaman ha encargado y estrenado mundialmente numerosas obras, entre ellas conciertos de los compositores Leslie Bassett, William Bolcom y Michael Colgrass, galardonados con el Premio Pulitzer.  

El Dr. Leaman es artista-clínico de D’Addario y Conn-Selmer Company, Inc. y toca exclusivamente con saxofones Selmer y cañas D’Addario. El saxofonista estadounidense Timothy Roberts es actualmente profesor de saxofón y presidente de la División Instrumental en el Conservatorio Shenandoah de Winchester, Virginia. Se jubiló como Saxofonista Principal y Solista de Gira Nacional con la Banda de la Marina en Wash, DC, donde también fue Coordinador del Simposio Internacional de Saxofón de la Marina, convirtiéndolo en uno de los mayores eventos exclusivos de saxofón del mundo.  Como uno de los principales solistas de concierto de la Marina, actuó para cinco presidentes de EE.UU., muchos dignatarios extranjeros y cientos de miles de personas en los 48 estados y en todo el mundo de 1987 a 2011.  El Washington Post describió su interpretación en el Kennedy Center del Concertino da Camera de Ibert con la Orquesta Sinfónica Nacional como «sencillamente impresionante». Recientemente ha actuado en el Conservatorio de Sydney, en el Festival Clarisax de Medellín (Colombia), en el Congreso Mundial de Saxofón de Estrasburgo (Francia) y con la Mahidol Wind Symphony de Bangkok (Tailandia), al tiempo que impartía talleres en el Conservatorio Nacional de París y en el Conservatorio di Musica G. Verdi de Milán (Italia)

TÍTULO DEL CONCIERTO

Saxophones and Piano

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Concerto for Alto Saxophone and Orchestra……….Henri Tomasi

Romance for Violin and Piano………………………Amy M.C. Beach (adaptation by Timothy Roberts)

MÚSICOS

Timothy Roberts

Casey Dierlam Tse

SALA DE CONCIERTO

Auditorio Conservatorio Profesional de Música de LPGC.

C. San Francisco, s/n, Las Palmas de Gran Canaria

Día: jueves, 7 de diciembre. 

Hora: 13:30h – 13:55h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla del Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de LPGC el día del concierto)