Nordic Saxophone Collective

El Colectivo Nórdico de Saxofón (NSC) es una asociación voluntaria fundada en 2019, con sede en Aarhus, Dinamarca. Está formado por saxofonistas, profesores y estudiantes activos en la región nórdica que comparten la misma pasión y ambición por la nueva música de nuestro tiempo. El NSC se esfuerza por ampliar y desarrollar las capacidades y los intereses de la literatura nórdica para saxofón en las respectivas comunidades y países de sus miembros, así como por llevar la cultura nórdica al extranjero. Con un gran interés en la educación, la participación comunitaria, la exploración y el desarrollo de la próxima generación de audiencias, intérpretes y compositores, el NSC se compromete a llevar la música nórdica contemporánea al más alto nivel a las audiencias. El NSC también sirve de plataforma para establecer contactos entre saxofonistas, compositores y público, fomentando diálogos reflexivos, ideas y un sentido de comunidad dentro y fuera de los países nórdicos.

TÍTULO DEL CONCIERTO

Magnetic Midnight

PROGRAMA DEL CONCIERTO

 (NO/CA) Det blåser en kald vind (2020*) ……………………………………..Tze Yeung Ho

 (IS/DK) Collagen (2020*)…………………………………………………………………………….Finnur Karlsson 

 (JP/DK) Tit er jeg glad (2022*)………………………………………………………………Aya Yoshida

*Commissioned and premiered by Nordic Saxophone Collective

NOTA DE PROGRAMA

El Nordic Saxophone Collective (NSC), desea presentar 3 obras en el World Mundial de Saxofón 2023. Todas las piezas han sido encargadas y estrenadas por el colectivo.
En 2020, el islandés Finnur Karlsson escribió la composición «Collagen» para el NSC. Consta de de inspiración en canciones populares de los años 80 y 90, incluyendo piezas icónicas para saxofón como «Careless Whisper» y «Baker Street». En el primer movimiento, el conjunto imita estas canciones con palabras monótonas. Al volver a contar de este modo las historias de los éxitos pop del pasado, la NSC captura fragmentos del pasado para explorarlos y reutilizarlos en el futuro.
«Det blåser en kald vind» («Sopla un viento frío»), fue compuesta para la NSC en 2020 por el compositor noruego Tze Yeung Ho, a partir de un texto de la escritora noruega Linda Gabrielsen. Puede escuchar el texto cantado por el conjunto en el segundo movimiento. A través de la música NSC da vida a la narración, creando una conexión entre los intérpretes y el público. y el público.

MÚSICOS

Anja Nedremo

Henriette Jensen

Kristina Thede Johansen

Joaquín Durán

Mario Romero Madrid

Laura Johansen

Yuhuan Zhou

Vera Georgieva

Anna Magnusson

Koen Van de Velde

SALA DE CONCIERTO

Sala Gabriel Rodó

Avda. Príncipe de Asturias, s/n, Las Palmas de Gran Canaria

Día: viernes, 8 de diciembre. 

Hora: 11:00h – 11:30h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla de la Sala Gabriel Rodó el día del concierto)