Slair

Formado en 2023 por dos profesores de la East Tennessee State University, el dúo de saxofón y percusión Slair utiliza una programación ecléctica para crear actuaciones eléctricas. Unidos por su pasión por la interpretación y la música contemporánea, Slair espera ampliar el repertorio y la apreciación del género del saxofón y la percusión.El enfoque de la interpretación del saxofonista Paul Lessard le ha llevado por Norteamérica y Europa. Ha actuado como solista junto a bandas de concierto, orquestas y coros, y ha ofrecido numerosos recitales en solitario y de cámara, incluso en conferencias de saxofón a nivel nacional e internacional. Sus esfuerzos por promover la música nueva le han llevado a estrenar varias obras de compositores como Avner Dorman, Piet Swerts y Paul Richards. Además de su extensa labor como intérprete, Paul trabaja activamente como compositor y arreglista.Matthew Geiger defiende las obras percusivas tanto nuevas como canónicas a través de la enseñanza, la interpretación y la investigación. Junto con actuaciones internacionales como solista en Suecia y China, Matthew ofreció una actuación de concierto con la Escuela Science Hill en la Clínica del Medio Oeste en 2018, y es el Percusionista Principal de la Orquesta Sinfónica de Johnson City. Matthew es un Yamaha Performing Artist y artista educativo para Zildjian Cymbals, Innovative Percussion y Black Swamp Percussion.

TÍTULO DEL CONCIERTO

Y2K to Today: Twenty-First Century Works for Saxophone and Percussion

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Lizard Chasing Its Tail……………..Paul Richards (European Premiere)

Blowbang…………………….Paul Alesxander Lessard (World Premiere)

NOTA DE PROGRAMA

Las dos piezas de este programa, una de los albores del nuevo milenio y otra del año en curso, están unidas por sus enfoques únicos de la interacción entre los miembros de un dúo. Lizard Chasing Its Tail (2000), del compositor residente en Florida Paul Richards, está construida de tal manera que, en varios momentos, el saxofonista y el percusionista desempeñan cada uno el papel de la «cola» perseguida y del «lagarto» que la persigue. Blowbang (2023), del canadiense-estadounidense Paul Alexander Lessard, llamada así por los medios de producción sonora del saxofón y la percusión, invierte la noción tradicional de la música de cámara colaborativa, mostrando una lucha de poder entre el saxofonista y el percusionista, que se enzarzan en un tira y afloja para tomar la iniciativa, antes de unirse finalmente en el final.

MÚSICOS

Paul Lessard

Matthew Geiger

SALA DE CONCIERTO

Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus

Avda. Príncipe de Asturias, S/N, Las Palmas de Gran Canaria

Día: jueves, 7 de diciembre. 

Hora: 16:30h – 16:50h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito (hasta completar aforo)

Resto de público (online): 6€