Spectrum Saxophonquartett

El cuarteto de saxofones SPECTRUM es un conjunto joven y dinámico de Austria formado por Stephanie Schoiswohl, Florian Bauer, Daniel Dundus y Severin Neubauer. Los cuatro músicos estudiaron con el profesor Gerald Preinfalk en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) y asistieron a clases de saxofón clásico y contemporáneo. Además, algunos de los músicos completaron estudios de música contemporánea con el prestigioso conjunto Klangforum Wien, así como de Jazz y Música Popular en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.Por lo tanto, los cuatro músicos no sólo están conectados por su alma mater, sino también por su larga amistad y colaboraciones en diversos géneros.Es la extensa riqueza de color del saxofón a la que el cuarteto quiere dar una voz más fuerte a través de una variedad de música clásica y contemporánea para saxofón.

TÍTULO DEL CONCIERTO

La Gammonaira

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Akolo……………………………………………… Jakob Gruchmann

Never……………………………………………….Ursula Reicher

La Gammonaira……………………….Gerald Preinfalk

NOTA DE PROGRAMA

Akolo (2023) – Jakob Gruchmann (*1991)

Jakob Gruchmann es un compositor austriaco y profesor de composición en la Universidad Privada de Música Gustav Mahler de Klagenfurt (Austria). Estudió composición con compositores tan famosos como Gerd Kühr y Johannes Maria Staud. Es una composición rítmica rápida que exige grandes diferencias dinámicas en cada registro del saxofón.

Never (2023) – Ursula Reicher (*1992)

Ursula Reicher es una cantante y compositora austriaca de jazz que trabaja con diferentes formaciones en todos los estilos musicales. Se licenció en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) y actualmente vive como músico independiente en Viena. La composición «Never» se inspira en una frase de Carla Bley, que decía: «No debes rendirte NUNCA en tu vida musical». Ursula Reicher combina en «Never» sus conocimientos de jazz con la música contemporánea y da a la música un mimbre especial para expresar sus emociones.

La Gammonaira (2023) – Gerald Preinfalk (*1971)

Gerald Preinfalk es un saxofonista austriaco y profesor en la Universidad de música y artes escénicas de Graz (Austria). Es miembro del Klangforum Wien y trabaja con diferentes músicos de todos los géneros. «La Gammonaira» es el juego de las 100 op7ones y se inspiró en muchas reuniones entre el cuarteto y el compositor y en un viaje a España (Finca La Donaira). Gerald Preinfalk utiliza una gran variedad de técnicas contemporáneas para el saxofón y expresa su lenguaje compositivo de forma virtuosa y lírica. Dedica «La Gammonaira» a sus antiguos alumnos del cuarteto de saxofones Spectrum.

Todas las obras han sido escritas especialmente para el Spectrum Saxophone Quartet y se interpretarán por primera vez en España.

MÚSICOS

Stephanie Schoiswohl

Florian Bauer

Daniel Dundus

Severin Neubauer

SALA DE CONCIERTO

Gabinete Literario

Pl. de Cairasco, 1, Las Palmas de Gran Canaria

Día: jueves, 7 de diciembre. 

Hora: 20:20h- 21:00h

ENTRADAS

Congresistas Activos y Oyentes: gratuito

Resto de público (venta online): 6€ (opcional: venta de entradas en taquilla del Gabinete Literario el día del concierto)