Saxofonista formada en música clásica, centrada en la música contemporánea, electroacústica y folk. Es una activa intérprete y promotora de la música contemporánea, realizó estrenos mundiales de piezas escritas para ella, dando conciertos en países europeos, ambas Américas y Asia. En 2019 lanzó su álbum debut «JUDGE ME AGAIN» con música electroacústica polaca para saxofón. Es directora artística del Szczecinek SaxFest y cocreadora de muchos proyectos artísticos y coopera con numerosos grupos musicales, como ROYA Quartet, Vidlunnia; es miembro del proyecto «One Beat» bajo los auspicios de Bang on a Can. Weronika trabaja en la Escuela de Música Franc Šturm de Liubliana, donde imparte clases de saxofón.
Además del saxofón, Weronika toca instrumentos étnicos, como duduk, ocarina o fujara, y canta con la técnica vocal tradicional de Europa del Este llamada «voz blanca».
JACEK SOTOMSKI: LIFE 2 para saxofón alto, electrónica y vídeo, es una reflexión sobre el tema del directo. Cuando es bueno, cuando no, a veces es extraño e incomprensible, pero sobre todo, fascinante.